Especies y ejemplares

Ejemplar: ml-077


Lithops marmorata ¿elisae? (colonia)

Origen: Cacto Cacto (Madrid)
Fecha de adquisición: 24/05/2014
Fecha de siembra: ¿2012?
Precio de compra: 7,00 euros
Último trasplante: 04/12/2014


Última foto:


7 de marzo de 2017 (Están mudando todos los ejemplares.)


Fotos anteriores:


28 de noviembre de 2016 (Después de las crisis sufridas en temporadas anteriores, estos cuatro ejemplares se van estabilizando. Uno de ellos incluso ha florecido.)


19 de noviembre de 2016 (Después de las crisis sufridas en temporadas anteriores, estos cuatro ejemplares se van estabilizando. Uno de ellos incluso ha florecido.)


26 de marzo de 2016 (Los sobrevivientes están mudando.)


22 de noviembre de 2015 (Los ejemplares que continúan vivos se han recuperado y tienen un aspecto aceptable.)


7 de marzo de 2015 (Las mudas continúan avanzado, en general todas ellas tiene bastante mal aspecto.)


4 de diciembre de 2014 (El proceso de adaptación de estos no Lithops no ha sido demasiado bueno. Quedan pocos ejemplares y no están demasiado bien. Supongo que el verano ha sido demasiado duro para ellos.)


4 de diciembre de 2014 (Solamente han sobrevivido cuatro ejemplares, así que la maceta es demasiado grande y por eso he decidido trasplantarlos.)


31 de mayo de 2014 (Finalmente separé los ejemplares, limpié más las raíces y trasplanté, utilizando un sustrato más apropiado. Algunos ejemplares (no muchos) perdieron completamente sus raíces y, a pesar de eso, no creo que tengan demasiados problemas en volver a enraizar (pero hubiera sido preferible que no las perdieran).)


31 de mayo de 2014 (Eliminé todas las raíces secundarias y eliminé también buena parte el sustrato con el que venían.)


31 de mayo de 2014 (Cómo casi siempre que se compra Lithops de vivero no especializado, al trasplantar comprobé que se trataba de muchos ejemplares cultivados juntos, probablemente tratados de forma que se acelere su crecimiento y, como consecuencia, venían con una enorme maraña de raíces.)


24 de mayo de 2014 (Es prácticamente seguro que se trata de Lithops mamorata. Pero hay un ejemplar (el señalado por la fecha) cuyo aspecto no me acababa de dejar tranquilo (en cuanto a su identificación). Después de consultar con expertos, en los que confio, hemos llegado a la conclusión de que probablemente se trate de Lithops marmorata elisae.)


24 de mayo de 2014 (Me tenía prometido a mi mismo no volver a comprar Lithops sin identificación. Pero los vi . . . me gustaron . . . ¡los compré!)