Especies y ejemplares

Ejemplar: ml-042


Lithops salicola

Origen: Tienda del Real Jardín Botánico de Madrid
Fecha de adquisición: 6/10/2012
Fecha de siembra: ¿2010?
Precio de compra: 3,90 euros
Último transplante: 12/10/2012


Última foto:


18 de noviembre de 2013 (Sólo un ejemplar continúa resistiendo. Tiene muy mal aspecto. No creo que sobreviva.)


Fotos anteriores:


31 de agosto de 2013 (Este verano he tenido tres bajas entre mis ejemplares adultos de Lithops. Las tres han sido por el mismo motivo: los Lithops estuvieron solos durante todo el mes de agosto y, desgraciadamente, hice un mal cálculo y a todos los ejemplares que estaban en una misma línea de una bandeja les dio demasiado sol. La consecuencia, como se puede ver, es que se han quemado. Como en este caso se trataba de una maceta grande, con varios ejemplares, es posible que alguno de ellos haya sido protegido por alguna de las piedras que estaban en la maceta como ornamentación y eso haya hecho que las quemaduras no sean tan graves como en los otros dos casos. No lo veo probable, pero es posible que alguno de los 15 ejemplares de esta maceta se pueda recuperar.)


7 de julio de 2013 (Algunos ejemplares están etiolados. Peo no es por falta de sol. De hecho es una de mis macetas de Lithops que más sol recibe, hasta tal punto de que he llegado a temer que se quemara.)


12 de mayo de 2013 (Todas las mudas están prácticamente finalizadas. Todos los ejemplares han cambiado su verde original por un color verde-parduzco, cuando no simplemente parduzco, típico del cultivo bajo abundante sol.)


11 de mayo de 2013 (El crecimiento de los quince ejemplares de esta maceta está siendo correcto. Uno de ellos ha producido dos cabezas. Pero hay uno, como se ve en la foto, que se está etiolando (creciendo de forma desmesurada). Sorprendente, puesto que todos están siendo cultivados de la misma manera.)


12 de abril de 2013 (Prácticamente todos los Lithops de esta maceta han finalizado la muda.)


23 de febrero de 2013 (Los quince ejemplares están realizando la muda normalmente. Alguno de ellos está produciendo una regeneración doble.)


14 de octubre de 2012 (Los he trasplantado a una maceta rectangular, intentando darle un aspecto de colonia de lithops y utilizando piedras verdosas para destacar su capacidad de mimetización. Para ambientar he utilizado una amazonita relativamente grande (en comparación con el tamaño de los lithops) que puede verse arriba a la izquierda, cuatro aventuritas pequeñas (un poco más grandes que los lithops), y dos piedrecitas de cuarzo verde (del mismo tamaño que las aventuritas). He utilizado el mismo sustrato de siempre, pero en la capa superior he puesto akadama. La verdad, siendo sincero, no me gusta mucho como ha quedado.)


8 de octubre de 2012 (He comprado esta macetita con 15 jóvenes plantas con la idea de cultivarlos como colonia.)